"En relación con las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la conocida como Operación Púnica, OHL desmiente que se hayan registrado las oficinas de su sede social en Madrid, situadas en las plantas 8 a 17 del edificio Torre Espacio, y que el vocal del Consejo de Administración Javier López Madrid forme parte de la dirección de la compañía y ostente ninguna posición ejecutiva en la misma. Asimismo, la compañía también desmiente haber realizado ningún pago al Partido Popular".
Así de rotunda se ha mostrado la compañía en relación al registro llevado a cabo ayer por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, enmarcados dentro de la investigación sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid en la trama Púnica. Esta inspección, sumada a la imputación de la cúpula del PP valenciano, suponen un jarro de agua fría para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, en pleno debate político por la formación de un Gobierno estable para España.
Los agentes de la Guardia Civil, según informaron los medios, habrían registrado los domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno de Villar Mir. También se habría registrado la sede de OHL, pero la constructora no ha tardado en saltar a la palastra para dementirlo. Igualmente, ha negado cualquier tipo de pago al PP en su relación con la contabilidad B del partido.
De momento, el Partido Popular no ha respondido a las peticiones de información de DIRIGENTES.
hemeroteca