La filial mexicana de OHL México ha anunciado un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM), un administrador de fondos global, para incrementar su participación en un 24,01% en Organización de Proyectos de Infraestructuras (OPI), titular de la concesión de la autovía de Circuito Mexiquense.
Una vez que se haya consumado dicha operación, IFM aumentará su tenencia en OPI de 24.99% a 49% y OHL México mantendrá el 51%. OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense compañía responsable de la operación del Circuito Exterior Mexiquense, una autopista de cuota en México la cual tiene una vida remanente de 35 años.
"Este acuerdo es consistente con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera de la Compañía. Los recursos de dicha operación, mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando cualquier oportunidad de crecimiento. Este acuerdo también es una muestra de la exitosa alianza entre OHL México e IFM", ha informado OHL.
La Concesionaria Mexiquense estuvo en el centro del supuesto caso de pagos de comisiones a funcionarios de la administración mexicana y mantiene una dura disputa legal con Infraiber, la auditora que se encargaba de controlar el tráfico de la autovía, sobre los estados contables.
hemeroteca