OHL ha realizado una colocación internacional acelerada para vender un 7,5% de su filial mexicana. Esta venta se ha realizado en Estados Unidos con el objetivo de ampliar la liquides y la negociación de las acciones de la rama mexicana de la compañía a la par que diversifica la base de inversores internacionales de la compañía, según ha comunicado la empresa a la CNMV.
La operación ha supuesto la venta de 130 millones de acciones a 30 pesos mexicanos por acción lo que elevan la operación a 3.900 millones de pesos mexicanos, que se traduciría en 229,85 millones de euros.
El objetivo de la compañía con este movimiento está dentro de su estrategia de política financiera que busca reducir el apalancamiento de la compañía. El objetivo es con estos ingresos destinarlos a reducir el endeudamiento con recurso a nivel de la matriz de Grupo OHL, proporcionando con ello una flexibilidad financiera adicional muy valiosa en el contexto de los objetivos estratégicos del grupo.
La compañía ha informado que las acciones vendidas no han sido registradas bajo la Securities Act y serán ofrecidas solamente a inversores internacionales en Estados Unidos y a personas de fuera de este país y de Máxico. De esta forma, la operación se adecua a la regulación s de la Securities Act. "En tanto las Acciones no sean registradas, no podrán ser ni serán ofrecidas en los Estados Unidos salvo conforme a alguna de las excepciones a dicho registro previstas en la Securities Act o en una transacción no sujeta a las obligaciones de registro de la Securities Act", apunta la empresa.
hemeroteca