Las plantas que se modernizarán son la central de gas de Saih Nihayda y la de procesos de Saih Rawl. Están situadas en el centro del país, en el desierto, cerca de la ciudad de Qarn Alam y distantes 35 km entre ellas.
El proyecto permitirá a PDO maximizar la recuperación de condesados de hidrocarburos presentes en el gas natural que se extrae de los yacimientos.
Este contrato ha sido firmado de acuerdo con la política de generación y mantenimiento de valor local (In Country Value) que PDO promueve y que el consorcio español ha adoptado mediante la incorporación de personal omaní en posiciones clave del proyecto y la elección de subcontratistas omaníes y de su área de influencia geográfica, incrementando así la adquisición de bienes y servicios locales.
Para OHL Industrial y SENER, este es el primer contrato logrado en Omán, un país estratégico en el sector de Oil&Gas, que cuenta con grandes reservas de hidrocarburos y en el que están en curso y se prevén elevadas inversiones en los próximos años.
Asimismo, el contrato refuerza la posición de ambas compañías en Oriente Medio. En 2013, OHL Industrial creó en Omán la filial OHL Industrial & Partners LLC, que, junto a la ya existente oficina de Abu Dhabi, consolida la presencia local en el mercado de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC), con un alto valor estratégico y potencial de crecimiento.
Por su parte, la entrada de SENER en Omán reafirma la presencia del grupo en Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y está desarrollando contratos tanto en este país ?el metro ligero de Abu Dhabi, por ejemplo? como en la vecina Catar, con su participación en el metro ligero de Lusail.
hemeroteca