Tras el impulso generado por su entrada en el grupo LBP AM y de cara a la nueva entidad que formará dentro de unas semanas con Tocqueville Finance (TFSA), La Financière de l’Échiquier (LFDE) anuncia cambios en sus órganos y equipo de dirección.
Olivier de Berranger, actual consejero delegado adjunto responsable de la gestión de activos, pasa a ser consejero delegado de La Financière de l’Échiquier.
Vincent Cornet, actual consejero delegado de Tocqueville Finance y miembro del consejo de dirección de LBP AM, se une a él como consejero delegado adjunto de LFDE.
Olivier de Berranger sucede a Bettina Ducat, consejera delegada de LFDE desde julio de 2020, que cesará en su cargo hoy para centrarse en un nuevo proyecto profesional. LFDE le agradece sinceramente su dedicación a lo largo de estos años, que ha hecho posible que hoy la compañía pueda abordar con calma una nueva etapa de su desarrollo.
Al confiar la dirección de La Financière de l’Échiquier a Olivier de Berranger, pilar de la empresa desde hace casi 17 años y uno de los artífices de sus mayores éxitos, y al nombrar junto a él, de cara a la fusión de TFSA con LFDE a principios de 2024, a Vincent Cornet, bajo cuyo liderazgo TFSA ha logrado un desarrollo excepcional, LBP AM se reafirma en la importancia de los fundamentos de la identidad de LFDE y sus objetivos para la nueva entidad.
El nuevo equipo de dirección podrá seguir apoyándose en el comité ejecutivo, reconocido por su gran cohesión, la solidez de su experiencia y el compromiso histórico de sus miembros.
Dentro de la nueva LFDE, Olivier de Berranger y Vincent Cornet también tendrán a su disposición uno de los equipos de gestión más amplios de la Bolsa de París, junto con todos los recursos de la entidad.
Para completar esta nueva organización y dotar a la nueva LFDE de todos los recursos necesarios para su transformación, pronto se incorporarán a los equipos nuevos miembros clave, principalmente con el fin de acelerar la consecución de los objetivos de desarrollo en Francia y el resto de Europa.
El objetivo de la nueva LFDE es reforzar la distribución a sus segmentos de clientes tradicionales en Francia y el resto de Europa. A partir de ahora, valiéndose también de la experiencia de LBP AM, podrá ofrecer a sus clientes una variedad de estrategias y estilos inédita en el ámbito de la gestión de convicción y las soluciones dedicadas, así como de las finanzas sostenibles, tanto en activos cotizados (renta variable, multiactivos, crédito y convertibles) como no cotizados (deuda de infraestructuras, deuda corporativa e inmobiliaria y capital riesgo).
LFDE cuenta con el pleno respaldo de LBP AM y de sus accionistas a largo plazo, La Banque Postale y Aegon Asset Management, para llevar a cabo este cambio de dimensión que responda a los desafíos del sector de la gestión de activos y garantice un crecimiento sólido y sostenible.
«La elección de Olivier de Berranger para dirigir LFDE constituye la apuesta por un renovado objetivo de futuro. Con Vincent Cornet a su lado, cuyas competencias y compromiso son también reconocidos por todos, estoy segura de que dirigirá satisfactoriamente a los equipos de LFDE y de Tocqueville Finance por la senda del éxito que les espera. Al frente de LFDE desde 2020, Bettina Ducat ha trabajado mucho para prestar apoyo a los equipos en un periodo marcado por varios cambios de gran calibre y, sobre todo, ha contribuido a que fructificase la venta y, posteriormente, la fusión de LFDE en LBP AM. En este momento en el que Bettina pone rumbo a una nueva etapa, quiero expresarle mi agradecimiento y desearle lo mejor en su carrera profesional», señala Emmanuelle Mourey, presidenta del consejo de administración de LFDE y del consejo de dirección de LBP AM.
«Estoy convencido de que la nueva LFDE, con 25.000 millones de euros en activos gestionados, sus dos marcas, Echiquier y Tocqueville, la agilidad característica de su cultura empresarial y el apoyo activo de LBP AM, se encuentra en una posición privilegiada actualmente para hacer frente al reto del rendimiento financiero y extrafinanciero, especialmente para responder a la magnitud del desafío al que se enfrenta la gestión de convicción en el entorno actual. Sé que puedo contar con la experiencia de Michel Saugné, director de inversiones y consejero delegado adjunto de Tocqueville Finance, y la de su equipo. Asumo con gran entusiasmo el mando de este equipo excepcional, cuyas grandes cualidades constituyen bazas decisivas», afirma Olivier de Berranger, consejero delegado y director de inversiones de LFDE.
«Unirme a Olivier de Berranger y formar parte de LFDE en un momento tan estratégico es un verdadero honor y un auténtico motivo de orgullo. También supone para Michel Saugné, director de inversiones y consejero delegado adjunto de TFSA, quien me ha acompañado en el desarrollo de la empresa junto con su equipo, una oportunidad para aprovechar su excelente momento e ir aún más lejos. Nuestra hoja de ruta es realmente apasionante. Juntos, vamos a construir un nuevo líder de la gestión de activos de convicción, capaz de ofrecer a todos nuestros clientes, desde particulares a instituciones, en Francia y en el resto de Europa, una gestión financiera ampliada y una oferta profundamente renovada e innovadora», asegura Vincent Cornet, consejero delegado adjunto de LFDE.