opinion

Adaptándonos a los nuevos tiempos

José María Ramos, Jefe de Comunicación y Área Sales Manager Internacional de Raymond Weil

11 DE mayo DE 2021. 16:57H José María Ramos

b7d7817c2da1691f0031c80c9f32d650.JPG

En 1976 cuando el sector de la industria relojera atravesaba una profunda crisis, el Sr. Raymond Weil, fundador de la casa, decidía crear su propia compañía y hacer realidad su visión sobre la relojería suiza. Comenzó a crear relojes que supondrían una revolución para el sector, piezas de lujo a un precio accesible.

La mayor diferencia es que RAYMOND WEIL es una de las pocas marcas relojeras familiares e independientes en la industria Suiza. Una empresa que ha sabido conservar la tradición pero que también ha sabido adaptarse al contexto actual y ofrecer relojes dentro del un lujo asequible. Con más de 40 años de experiencia, RAYMOND WEIL aporta a la relojería habilidades y experiencia adquiridas en Suiza durante siglos. Precisión, materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología, son nuestros valores y también los estándares más exigentes de una filosofía que cuenta con la codiciada marca de garantía 'Swiss made'.

Dada la situación relojera actual la principal dificultad que afrontamos en estos días es mantenerse en un entorno cambiante y frenético. Para adaptarnos a ello, en RAYMOND WEIL estamos, desde hace ya varios años, llevando a cabo nuevas tácticas, basadas en los cambios en los canales de venta y comunicación. Así hemos puesto en marcha estrategias cada vez más rápidas, para dirigirnos a públicos más definidos, pero con el mismo objetivo de ofrecer el mejor servicio y acercándonos, cada vez más, a nuestros clientes finales. Por otro lado, estamos logrando un incremento del nivel de proactividad en los mercados, realizando lanzamientos de nuevos modelos, en diferentes épocas del año acompañados de una estrategia de marketing digital “always on” soportada con sinergias establecidas con los nuevos KOL (Key Opinion Leaders).

Nuestra estrategia de comunicación actúa en abanico de 360°, en lo que denominamos una gran Music Box. Establecemos alianzas con grandes artistas internacionales para reforzar nuestro ADN Musical a través de nuestras distintas colecciones, contamos con presencia en los mayores festivales internacionales vinculados con distintas disciplinas musicales, y colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan y fomentan la música en las regiones más desfavorecidas. Toda esta estrategia está, como no podía ser de otra manera, apoyada por la garantía que supone ser una relojera suiza.

Nuestra última novedad, la incorporación de un showroom digital con nuestros últimos lanzamientos. Utilizamos la tecnología 3D más precisa y realista, para que, sin moverse de la joyería, el cliente pueda ver en detalle nuestros modelos de catálogo, de la mano de la realidad aumentada. Esto supondrá un antes y después en nuestra forma de trabajar, siempre adaptada a los nuevos tiempos.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"