DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Opinión

La digitalización en la industria del ticketing está cambiando la experiencia del usuario

En la industria del ticketing, los usuarios, cada vez más, demandan novedades y la tecnología está contribuyendo mucho a ello. Como poder recibir ofertas o promociones personalizadas en función de lo que les gusta, ofrecer algo exclusivo sabiendo cuáles son sus hábitos de conducta en base a compras anteriores,... y en este sentido la tecnología […]

Dirigentes Digital

08 jun 2018

En la industria del ticketing, los usuarios, cada vez más, demandan novedades y la tecnología está contribuyendo mucho a ello. Como poder recibir ofertas o promociones personalizadas en función de lo que les gusta, ofrecer algo exclusivo sabiendo cuáles son sus hábitos de conducta en base a compras anteriores,... y en este sentido la tecnología se ha convertido en el gran aliado. El consumidor final se ha vuelto muy tecnológico y el móvil es una herramienta crucial para acceder a la reserva y compra de entradas, a visualizar recintos para seleccionar localidades, a llevar la entrada para un espectáculo en el dispositivo sin necesidad de imprimirla... “mobile first” es una realidad y las empresas de esta industria tienen que adaptarse.

Toda esta transformación digital, que realmente está teniendo lugar en todos los sectores, quizá en el ocio y el entretenimiento tenga una consideración especial. El consumidor busca comodidad, sencillez y rapidez, busca nuevas experiencias, es lo que se denomina “customer centric”. Antes se ponía el foco en el producto (“product centric”), todo giraba en torno al producto o servicio, pero ahora el foco es el consumidor, el usuario.

En este nuevo escenario, SecuTix juega un papel muy importante, ya que ofrece a los recintos de espectáculos, estadios, museos y teatros, una marca blanca para la gestión de la venta de entradas, un SaaS y una plataforma multicanal que ofrece muchas ventajas: accesibilidad, rapidez, información bidireccional, programas de fidelidad... se trata de esa facilidad con la que un consumidor puede comprar una entrada para ver la final de su equipo de fútbol favorito a través del móvil eligiendo incluso una localidad concreta porque puede acceder a una panorámica del recinto desde la pantalla de su Smartphone. Esto es toda una experiencia para ese consumidor que hace que aumente el engagement. Nuestra solución permite a los consumidores finales y también a las organizaciones culturales y deportivas esa interacción entre ellos generando nuevas experiencias con esos eventos y espectáculos.

No podemos olvidar tampoco que la reventa fraudulenta de entradas a través de Internet va en aumento y afecta tanto a los organizadores de eventos como a los consumidores finales, que a menudo se ven obligados a pagar precios desorbitados o incluso terminan con entradas falsas o revendidas varias veces. Para evitar esta situación los organizadores de eventos pueden beneficiarse de las ventajas exclusivas y seguras de la tecnología blockchain, que les permite insertar altísimos mecanismos de control y seguridad durante todo el proceso de transferencia de las entradas.

Así pues, el valor diferenciador de la tecnología de SecuTix es, por un lado, una absoluta seguridad en la compra de las entradas y, por otro lado, una satisfactoria experiencia multicanal.

José Varela Mallón es Country Manager de SecuTix España

Artículos relacionados

Opinión

Un camino para impulsar la competitividad de su negocio

“La digitalización de pagos representa una estrategia imprescindible para la competitividad de un negocio” 
Opinión

Micropagos. ¿El último salvavidas para el periodismo de calidad?

Por Ignacio Aguado, cofundador y CEO de Jastag. Ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Opinión

Kaizen, Kaikaku y Kakushin: ¿por qué deberían estar sonando estas palabras en tu empresa?

Cristina Redondo, Lean & Agile Coach en Paradigma Digital
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados