Por Luca Carlucci, CEO de BizAway
Luca Carlucci
| 09 ene 2024
La seguridad es ante todo uno de los principales valores económicos de hoy en día. Con el auge de la tecnología, así como estos últimos años la incursión de la IA en el día a día, la seguridad digital cobra un valor por sí mismo, e incluso se convierte en el factor que capitaliza el valor económico de la compañía.
En esta línea, hemos sido testigos de numerosas situaciones de riesgo a las que grandes compañías se han visto abocadas, muchas de las cuales han desembocado en auténticas crisis de reputación, a base de la seguridad de éstas. Es por este motivo, que, en un sector tan sensible al universo online, como son las reservas y gestiones de viajes de negocios, requieren de una cautela extrema, debido a las constantes transacciones entre B2B.
En BizAway consideramos que las pasarelas de pago son uno de los principales factores a los que hay que prestar especial atención en operaciones de transacción, ya que es precisamente en este instante se pueden sufrir temidas fugas de datos. Es por este motivo que para la mayoría de las compañías las características y condiciones que se ofrecen durante las pasarelas de pago, se convierten en factores decisivos para escoger proveedores en los viajes de negocios.
De hecho, nuestra más reciente integración a la plataforma, el servicio de pago de Hokodo, indica que el 83% de los compradores B2B consideran la experiencia de pago clave a la hora de escoger un proveedor. No es de extrañar puesto que, con la interconexión existente actualmente en el panorama digital, poder contar con métodos flexibles de pago, resulta clave para garantizar una mayor tranquilidad durante el proceso de compra.
En BizAway somos plenamente conscientes de la importancia de la flexibilidad y seguridad, tanto para los trabajadores como para las empresas en la actualidad. Nuestro objetivo no es otro que aliarnos con la tecnología punta para ofrecer soluciones ante la inquietud cada vez más creciente de las grandes compañías ante los pagos online, especialmente en transacciones derivadas del viaje de negocios. Como consecuencia, incorporando sistemas de pago cada vez más actualizados, facilitamos poder controlar el proceso de pago, garantizando un mayor proceso de seguridad, así como adaptación a las necesidades de cada cliente.
Esta tendencia a los pagos B2B ha sido un proceso en permanente cambio en gran parte debido a la necesidad de adaptarse a los clientes, aportando una mayor flexibilidad en el sistema de pagos. En definitiva, el sistema BNPL (Buy Now, Pay Later), se ha convertido en una de las principales tendencias durante 2024 en el sector de los viajes de negocios. Por ello, en BizAway consideramos la flexibilidad un pilar fundamental a tener en cuenta en la actualidad. Prueba de ello ha sido la reciente integración de Hokodo a nuestra plataforma que nos ha permitido ser los primeros a nivel global que ofrecen el sistema BNPL en relación a los viajes de negocio.
Este modelo innovador no solo agiliza el proceso de pago, sino que también permite a las empresas gestionar sus gastos de viaje con una flexibilidad sin precedentes.