DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Opinión

La importancia de las opiniones sobre las empresas en Málaga

En la actualidad, internet tiene un gran poder, sobre todo las redes sociales, que han permitido la creación de algunas páginas web donde se puede expresar cualquier opinión sobre casi cualquier tema. Hay un dicho muy cierto en el mundo del marketing que dice: “el boca a boca es la mejor publicidad”. En este ámbito, […]

Dirigentes Digital

08 may 2023

En la actualidad, internet tiene un gran poder, sobre todo las redes sociales, que han permitido la creación de algunas páginas web donde se puede expresar cualquier opinión sobre casi cualquier tema. Hay un dicho muy cierto en el mundo del marketing que dice: “el boca a boca es la mejor publicidad”.

En este ámbito, hay algunas que se toman muy en serio su trabajo y van más allá, donde se puede acceder a información muy útil que no se ofrece en ningún otro lugar como parte de la publicidad de una empresa. 

Se trata de las opiniones de las personas que han sido clientes, que han tenido algún trato o alguna experiencia con una empresa. Incluso, se puede profundizar más, porque también se pueden consultar opiniones de los propios empleados, lo que representa una gran ventaja para quien quiere informarse un poco y prevenir, de alguna forma, cualquier tipo de inconveniente o decepción.

No hay limitaciones en cuanto a los diferentes sectores sobre los que se puede opinar, aunque por supuesto, los límites se basan en el respeto que siempre debe acompañar a una opinión para que se considere como verdadera o de calidad, y que aporte algo positivo o constructivo.

Todo esto puede ser aprovechado por varios aspectos, porque abarca desde quien está buscando trabajo en una empresa específica en Málaga, hasta lo que la gente opina sobre tal o cual empresa o marca en esta ciudad. Así, se puede tener una visión más amplia y realista de lo que ofrece el mercado laboral y empresarial de esta región.

Entonces, la imagen que los empleadores pueden construir se convierte en la mejor carta de presentación. Ya no basta con un currículum bien elaborado e impresionante, porque la facilidad de comunicación que tenemos hoy en día entre la gente que está lejos, transforma todo en algo que no siempre se tiene en cuenta: la percepción.

Es aquí donde cobra tanta relevancia el que una empresa, ya sea que esté buscando personal, o que quiera posicionar su marca en un lugar más alto, pueda estar atenta a lo que la gente opina de ella, y desde ahí construir, corregir o cambiar con una base firme y sólida lo que quiera mejorar o potenciar de acuerdo a las circunstancias específicas en Málaga. 

De esta forma, las opiniones sobre las empresas de la región se convierten en una poderosa herramienta para conocer mejor el entorno laboral y empresarial de esta ciudad, así como para tomar decisiones más acertadas y satisfactorias tanto para los empleadores como para los empleados o los clientes. 

Sobre todo, en el entorno actual, donde el porcentaje de paro es mayor a la media en la mayoría de las ciudades de la región. Sin embargo, la situación ha estado cambiando positivamente, por lo que es de vital importancia valorar y respetar las opiniones de los demás, así como expresar las propias con honestidad y responsabilidad.
 

Artículos relacionados

Opinión

Cómo volver renovados del verano

Por Jesús Alcoba, director creativo en La Salle Campus Madrid
Opinión

La marca personal en la era digital

Opinión de Ignacio Aguado, cofundador y CEO de Jastag y ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Opinión

Basta ya

Por Jesús Alcoba, director creativo en La Salle Campus Madrid
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados