Orange ha puesto el punto de mira en la telefónica vasca Euskaltel. Por ello, ha encargado a Credit Suisse analizar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la compañía, que tiene presencia en Asturias, País Vasco, Galicia y Navarra, tal y como ha informado el medio británico especializado en información financiera, Tmtfinance.com.
Euskaltel tiene como objetivo operar en ocho comunidades autónomas a través de las infraestructuras de la compañía naranja. Esta escenario llega dos días después de que la firma británica Zegona aumentara su participación en Euskaltel en un 12,5% adicional, a partir de una ampliación de capital de 112.800 millones de euros.
Este movimiento supondría situar a Zegona como el máximo accionista de Euskaltel, por encima de Kutxabank, entidad que actualmente controla el 21,3% de la teleco, por encima de la participación de Zegona del 15%; del 4,5% de Abanca; o del 5,3% de Capital Research.
Además, Zegona alcanzó un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, que es accionista tanto de Zegona como de Euskaltel (con una participación aproximada del 1,4% en esta última) y, en virtud del acuerdo, tiene derechos de propiedad de hasta el 2,4% de Euskaltel.
Actualmente, la capitalización bursátil de Euskaltel alcanza aproximadamente los 1.370 millones de euros. En la jornada de este viernes, la cotizada ha subido un 1,09%, hasta alcanzar los 7,45 euros por título.
Economía>Nacional