Los ingresos de la filial española de Orange descendieron un 5% en el primer semestre del año, hasta los 1.920 millones de euros, lo que significa una reducción en su cifra de negocio, de un 0,8%.
Por áreas de negocio, los ingresos por servicios móviles descendieron un 17,4%, hasta los 1.226 millones de euros, una caída que no se logró compensar a pesar del crecimiento del 8,8% de los ingresos por servicios fijos, hasta los 455 millones de euros.
En el segundo trimestre del año, los ingresos de Orange España se redujeron un 8,6%, hasta los 943 millones de euros, lo que supone una caída del 1,2% con respecto al trimestre anterior.
Más clientes
En el segundo trimestre, la compañía cerró con un total de 14,25 millones de clientes, frente a los 13,75 millones de junio del año anterior. De estos usuarios, 12,42 millones eran clientes de móvil, lo que supone un crecimiento del 1,5% interanual, y el resto, 1,83 millones eran suscriptores de servicios fijos.
Aumento de la inversión
Durante los seis primeros meses del año, Orange invirtió un total de 281 millones de euros, destinados principalmente, al fomento de los servicios 4G y su red de fibra, gestionada a través de su acuerdo con Vodafone.
En el marco de este acuerdo, Orange prevé llegar a tres millones de hogares con cobertura de fibra, ha anunciado su deseo de llegar a siete millones en 2017.
La compañía de telefonía obtuvo un Ebitda de 461 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,7%. En el segundo trimestre, este índice disminuyó un 10,5%, hasta los 236 millones de euros.
hemeroteca