Orange invierte en telecomunicaciones en África

La conexión de estas dos estaciones es parte de la segunda fase del despliegue del cable submarino ACE, que ahora atraviesa 18 países: Francia, Portugal, Islas Canarias (España), Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Benin, Ghana, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé y Príncipe. Dos países sin litoral, Malí y Níger, están conectados a través de una extensión terrestre.

El cable de la ECA, que amplía el acceso a internet de banda ancha en África y ofrece una capacidad adicional a las redes nacionales existentes, cubrirá 17.000 kilómetros y se extenderá a Sudáfrica a finales de la segunda fase. Además, se están planificando ramas con el fin de conectar Camerún, ya que este país acaba de firmar el acuerdo que formaliza su entrada en el consorcio ACE, República Democrática del Congo, Angola y Namibia.

Dado que la primera fase se puso en marcha en diciembre de 2012, siete de los países conectados (Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, y Sierra Leona) han tenido una conexión directa a un cable submarino por primera vez, lo que les permite acceder a la red de banda ancha internacional de una manera óptima.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Orange, junto con sus filiales Côte d’Ivoire Telecom, Orange Camerún, Mali Orange, Orange Níger y Sonatel, han combinado fuerzas con otros socios importantes para formar un consorcio internacional.

Más allá de la conectividad entre África y Europa, gracias a las interconexiones con otros cables submarinos, ACE constituye otra ruta que conecta América y Asia con África. Además, es una alternativa para el tráfico de red entre Europa y Asia, pasando por África. El cable también diversifica arterias de transmisión entre Portugal y Francia.

ACE utiliza tecnología más avanzada utilizada para los cables submarinos: multiplexación por división de longitud de onda (WDM). Con WDM, la capacidad del cable se puede aumentar sin trabajo submarino adicional. La capacidad total se ha elevado a 12,8 Tbps usando la tecnología de 100 Gbps, que apoya a las redes de alta capacidad. 

La construcción del cable asciende a una inversión total de alrededor de 700 millones de dólares para el consorcio, con alrededor de 250 millones de dólares financiado por el Grupo de telecomunicaciones y sus filiales.

Esta importante inversión promueve dos de los objetivos estratégicos de Orange: proporcionar un amplio acceso a internet en los más de veinte países africanos en los que el Grupo está presente y seguir mejorando la calidad de su servicio de red.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *