Orange lanza una OPA sobre Jazztel

Tras los rumores que habían sonado durante el final de la sesión de ayer lunes sobre una posible compra de Jazztel por parte de Orange, finalmente la compañía ha comunicado poco antes de las 23:00 horas a la CNMV que Orange se ha comprometido a formular una oferta pública voluntaria de  adquisición (OPA). La oferta será por el 100% del capital social de la Sociedad.
 
Entre los detalles de la operación que ha comunicado la empresa al regulador se encuentran que el precio será de 13,00 euros por acción, se pagará en efectivo y estará condicionada a la  obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes así como a la aceptación del 50,01% del capital social, sin computar las acciones de Leopoldo Fernández Pujals.
 
De la misma forma, la oferta dependerá de cualesquiera otras acciones con respecto a las que se acepte irrevocablemente la oferta y  que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles, S.A. (Yoigo) a la que hacía referencia el Hecho Relevante remitido el pasado día 11 de septiembre. 
 
El principal accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, titular de un 14,48% del capital social, en el mismo comunicado, ha asegurado que se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange. "Dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange, decida mejorar dichas ofertas", continúa el hecho relevante. 

La CNMV ha anunciado en un hecho relevante que ha levantado la cotización de las acciones de Jazztel que se encontraba suspendida desde la tarde de ayer lunes cuando vivió fuertes repuntes. Los rumores sobre la posible compra hicieron que las acciones de la compañía se dispararan hasta un 17%. ."Todo apunta, tanto los rumores como las expectativas a que Jazztel sea el objeto de compra. Una teoría que parece ir ganado enteros", explicaba antes de conocerse la oferta final Iván San Félix, analista de Renta 4, a DIRIGENTES. 

La última parte de las condiciones del hecho relevante sobre la OPA de Orange a Jazztel se entiende por el interés mostrado por Jazztel la semana pasada por comprar Yoigo. Una adquisición por la que previamente ya se había interesado Orange. Un baile a tres bandas que podría acabar con la compra de Jazztel por Orange en un movimiento para tratar de consolidar su peso en el mercado español.

Una operación para consolidarse

San Félix explicaba el sentido de esta operación porque Orange está necesitada de un movimiento corporativo que le lleve a mejorar su presencia tras la compra de Ono por parte de Vodafone. En un segmento donde la convergencia entre telefonía y servicios de Internet está siendo la tónica general, la compra de Jazztel proporcionaría a Orange una compañía bien posicionada en el esta área.

Una de las grandes preocupaciones del sector está siendo la deuda. Un caso claro es de Telefónica que lleva varios ejercicios tratando de reducirla. Por esto, aunque Orange no tenga una situación de gran endeudamiento, la operación podría buscar fórmulas que le ayudaran a realizarla sin que el pasivo se viera demasiado afectado, bien con alguna fórmula de canje de acciones o con una parte en efectivo, según apuntan los analistas. 

Jazztel anunció este verano que había conseguido superar los dos millones de hogares con fibra óptica en una operación que buscaba llegar a tres millones de ellos. Una decisión dentro de la estrategia de la compañía de aumentar el número de clientes de Internet, donde ya tiene una fuerte presencia en el segmento del ADSL. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *