El informe titulado "Las opciones del ministro de Hacienda" detalla como Osborne podría optar por proteger la atención social, ampliar el cuidado de niños de forma gratuita, proteger la educación de los jóvenes entre 16 y 19 años, apoyar a los jóvenes en el trabajo, e invertir en vivienda, ciencia y eficiencia energética, sin dejar de alcanzar superávit.
Recomendaciones del informe
Realizado por Spencer Thompson y Alfie Stirling, el informe presenta una serie de recomendaciones, que de adoptarse de forma preventiva, integrada y descentralizada, impulsarían el empleo y el crecimiento económico. Además, dejarían al Reino Unido lo mejor preparado posible para los desafíos económicos, demográficos y sociales de la década de 2020.
En su análisis, el IPPR, que en el pasado estuvo asociado más con el Partido Laborista, aboga por dar apoyo constante a la asistencia local que dan los gobiernos locales, mediante los fondos de subsidio, las subvenciones a la sanidad pública y el Fondo Para la Mejor Atención, y asegurar así que las crecientes demandas que tiene el sistema de atención social no afecten demasiado a la capacidad de los gobiernos locales para financiar otros servicios.
Cuidado de los niños, educación y ayuda al empleo
En el caso del cuidado de los niños, el informe recomienda que el gobierno introduzca un derecho a 15 horas de cuidado de los niños durante las 10 semanas de vacaciones anuales, dirigidas a familias con niños de entre 2 y 4 años que se encuentran dentro de la más pobres en la distribución de ingresos.
Además, el informe del IPPR sugiere proteger la educación de los jóvenes entre 16 y 19 años. En esa misma línea, aboga por que garantice un puesto de trabajo durante seis meses, con el salario mínimo, para todos los menores de 25 años que han cobrado subsidio como demandantes de empleo durante más de nueve meses.
Programa para personas con problemas
El gobierno debe establecer un programa para unir servicios que prestan ayuda a personas severamente excluidas, que utilizan servicios de apoyo ante la falta de vivienda y de ayuda a la drogadicción y el alcoholismo. Para el IPPR, esto debe ir acompañado de la creación de un fondo de 100 millones de libras anuales, unos 138 millones de euros, para financiar el pagos de bonos a las autoridades locales.
Otras recomendaciones
Otras recomendaciones pasan por triplicar el presupuesto de la Agencia de Comunidades y Hogares, con el objetivo de subvencionar la financiación de la construcción de aproximadamente 50.000 viviendas sociales al año destinadas a ser alquiladas. Así como una inversión que permita mejorar la conexión del norte de Inglaterra para ser completada en 2030.
Además, Thompson y Stirling consideran que gobierno debe acelerar la inversión en medidas de eficiencia energética, en especial para los hogares de ingresos bajos y apuestan por la mejora del presupuesto destinado a la ciencia.
hemeroteca