Otazu, los grandes formatos son para el verano

El verano es una época de grandes momentos, un tiempo para disfrutar y saborear la vida con tranquilidad. Es por eso hasta el 2 de agosto, Bodegas Otazu pone a disposición del público una limitada producción de su Chardonay 100% 2014 D.O Navarra que podrá degustarse en tres de los restaurantes más exclusivos de la milla de oro de Madrid.

Una oportunidad única de degustar ese vino blanco en un formato que suele estar reservado para los vinos tintos. "La vida natural de un vino blanco es de 1 año, la de un blanco de Otazu es de entre 2 y 3 años, debido al terroir de nuestra bodega.

El blanco de Otazu es un vino con más complejidad, envejece mejor, cuenta con una larga capacidad de aguante y una expresión aromática más intensa". Así explica José Luis Santos, enólogo de Bodega Otazu, por qué este formato Magnun en los vinos blancos se trata de una ocasión sin precedentes.

Concretamente, Otazu pone a disposición de los tres locales una limitada producción de 30 botellas Magnum (de 150 cl.), cuyo embotellado se lleva a cabo de manera manual y artesanal. Con un precio por copa cercano a los 2,50 euros, estos vinos también podrán ser degustados adquiriendo la botella entera en cada uno de los restaurantes donde se distribuirá.

Maridajes exclusivos en tres rincones privilegiados:

El Velázquez 17, cuya terraza es una de las más solicitadas del barrio, cuenta con una cocina abierta todo el día, capitaneada por Guillermo Teixeira, quien ejecuta platos caseros y naturales, elaborados con productos de temporada y toques latinoamericanos.

Para maridar el blanco de Otazu en formato Magnum, nos proponen cóctel de langostinos crujientes, rebozados con polenta con salsa de tomate y rábano picante; rollitos de gambas al estilo vietnamita; anchoas de santoña sobre pan tostado con salmorejo; carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; y tartar maya de atún salvaje cortado en daditos con aguacate, uno de los must de Café Murillo, el hermano mayor de El Velázquez 17.

Por su parte, el restaurante Beker 6 con la llegada del verano vuelve a hacer gala de su buen saber hacer entre los fogones de su cocina de mercado renovando gran parte de su carta de platos adaptándolos a las características de esta época del año y aprovechando al máximo los productos de temporada que tanto mar como tierra ofrecen durante estos meses.

La nueva carta de verano de Beker6 no pierde la principal característica del restaurante por lo que todas sus novedades vuelven a ser un tributo al recetario armenio que tan sutilmente define cada uno de sus platos.

Los sabores y armomas de oriente medio vuelven a estar presenten en platos como; el Babaganoush (berenjena asada con pasta de sésamo y limón), Halloumi a la parrilla con crudites, el salmón marinado con salsa dhil y patatas a la crema, el Kefte (brocheta de carne picada de cordero) sobre un fondo de verduras asadas o postres como las natillas sólidas con ciruela al Armagnac, entre muchas otras nuevas propuestas que se suman a una carta renovada donde seguirán presentes platos ya clásicos de la cocina de Rodriguez Cano como el curry rojo de pescado o la crema senegalesa.

Las nuevas propuestas también llegan a la carta especial de Beker6 durante semana que recoge un conjunto de platos del día y platos de la noche entre los que ahora se encuentran; el roastbeef, el sándwich de bogavante o las judías verdes al vapor con foie, entre otras novedades.

Todas esta nuevas propuestas podrán disfrutarse en el interior de la recatada sala del restaurante y en su exclusivo reservado, los cuales mezclan la calidez de un bistrot francés con el chic mid-century de Nueva York gracias al trabajo del estudio de decoración Cousi Interiorismo.

Así mismo la carta de Beker6 también podrá degustarse en su recientemente estrenada terraza a pie de calle donde disfrutar de una agradable comida en una de las zonas más tranquilas del madrileño barrio de Salamanca.

Con una enorme versatilidad en sus diferentes espacios, Beker6 consigue ser un centro de reunión y encuentro muy variado según cada momento de la jornada. Ideal para las reuniones y comidas de trabajo durante el día, perfecto para los encuentros informales y más relajados de la noche que se pueden alargar gracias a su nueva carta de cócteles en su barra y terraza, donde es posible degustar elaboraciones tan originales como su tetera infusionada de Ysabel Regina (4 pax) o su reinterpretación del icónico Pimm’s británico a través del un exclusivo Vermouth francés. Su exclusivo reservado, con capacidad para 16 invitados, permite llevar a cabo todo tipo de encuentros y eventos con la mayor discreción.

Entre las sugerencias para maridar el Chardonnay 100% 2014 Magnum de Bodega Otazu con la cocina de temporada del chef Álvaro Rodríguez Cano, destacan la ensalada griega con puntillitas de chipirón; el lomo de salmonete con salsa de naranja y azafrán; la lubina salvaje al horno con puré de hinojo; el cous cous imperial de verduras; y el arroz con almejas.

Recién inaugurado, El perro y la galleta se ha convertido en pocos meses en uno de los lugares de referencia en Madrid, para saborear una cocina honesta y bien hecha en un entorno elegante y sofisticado, a la vez que canalla. Los creadores del célebre Galleta de Malasaña se han lanzado en esta nueva aventura, apostando una vez más por la calidad de los productos y la cocina de mercado. Las croquetas de pato chipirón y bacalao; la ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y bacalao; el arroz caldoso con cigalitas; el tataki de atún rojo escabechado al momento con juliana de verduras; y los tacos mexicanos de bacalao rebozado con guacamale, cilantro y pico de gallo son las recetas que han seleccionado para degustar el blanco magnum de Bodega Otazu.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *