Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha anunciado la dimisión de uno de los ‘pesos pesados’ del partido: Juan Carlos Monedero. El que ha sido uno de los fundadores del partido junto a Iglesias y a Íñigo Errejón, se había mostrado muy crítico con la formación a través de una entrevista radiofónica.
Antes de iniciar un acto de campaña para presentar al candidato de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, Iglesias ha aprovechado para comunicar que Monedero había renunciado a todos sus cargos dentro de Podemos.
Iglesias ha explicado que Monedero "ha presentado su dimisión y yo se la he aceptado", indicando que abandona la dirección del partido cuando "ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración de programa".
Además, el político ha aprovechado para indicar que, aunque no comparte las reflexiones de Monedero, sí cree que son "enormemente valiosas. El aguijón crítico de Juan Carlos es importante para nosotros. Necesitamos a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, que es poner el dedo en la llaga".
Por otra parte, Iglesias ha admitido que "también tengo nostalgia de cuando hacíamos cosas más pequeñas". Monedero, por su parte, ha explicado mediante su cuenta en Twitter que "le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos".
Monedero, "decepcionado" por Podemos
Antes de presentar su dimisión, Mondero ha aprovechado una entrevista radiofónica para señalar que se siente "decepcionado" por la formación a la que le importa más un minuto de televisión que los ciudadanos.
En este caso, el ex miembro del partido ha sorprendido con unas duras palabras sobre Podemos. Monedero ha asegurado que la formación "debe regresar a sus orígenes" y que "Podemos deja de tener tiempo de reunirse con un pequeño círculo porque es más importante un minuto de televisión".
"Eso es pan para hoy y hambre para mañana", aseguraba el político en un entrevista concedida a una radio online.
Además, Monedero también ha explicado que "la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí". "En estos últimos meses, me han dicho: ¿pero no sabías dónde te metías? Pues no", apostillaba después.
hemeroteca