El presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, y ejecutivos de la empresa anunciaron la inversión en Buenos Aires, confirmando la información que Reuters había publicado previamente.
"De los 1.400 millones de dólares de inversión, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente a la provincia de Chubut; 300 millones de dólares a Neuquén, 70 millones de dólares a Tierra del Fuego, mientras que los 130 millones de dólares restantes irán a inversiones de capital", dijo PAE en un comunicado.
Pan American tiene operaciones en cuatro cuencas productoras de hidrocarburos en el país austral, entre ellas Cerro Dragón, en el Golfo San Jorge, que es el área de mayor producción petrolera de la nación. En Neuquén, Pan American tiene operaciones no convencionales en Lindero Atravesado, donde comenzó con la exploración de petróleo no convencional en el 2011.
Según datos de la empresa, Pan American aumentó la producción de petróleo en el país entre el 2001 y el 2015 en 34%, pasando de 81.000 barriles por día a 108.000. La producción de gas creció en ese mismo período un 67%, a 19 millones de metros cúbicos por día.
hemeroteca