En un comunicado PayPal confirma que sus ingresos para este periodo ascienden hasta los 2.650 millones de dólares, desde los 2.290 millones que consiguió en el mismo periodo del año anterior. Aquí, PayPal consiguió batir las expectativas, que presumían la cifra final en torno a los 2.600 millones.
En el segundo trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 27 centavos por acción, lo que supone un 5,9% más que los 305 millones (25 centavos por acción) que logró de abril a junio de 2015. El beneficio ajustado para el trimestre es de 36 centavos por acción, en consonancia con lo que pronosticaban los analistas.
PayPal espera que su acuerdo con Visa impulse los ingresos de ambas y sobre todo, el número de usuarios del servicio de transferencia de dinero. La asociación pretende que sea más fácil para los clientes que usan tarjeta de crédito Visa y tarjetas de débito realizar transacciones con PayPal.
PayPal tiene como objetivo llegar a más acuerdos con las principales instituciones financieras. En una llamada a los inversores, el presidente y presidente ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, explicó: "Estamos en conversaciones con una variedad de jugadores de nuestro ecosistema".
La asociación con Visa permite a los usuarios de PayPal retirar dinero de sus cuentas PayPal al instante mediante el uso de una tarjeta de débito Visa. A cambio, Visa integrará PayPal en su función ‘touch and pay’ que permite al comprador utilizar una tarjeta o un teléfono móvil para pagar en determinados puntos de venta.
hemeroteca