"Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha declarado Pedro Sánchez desde su cuenta de Twitter. Con estas palabras, el que fuera secretario general del PSOE confirma que se mantendrá como diputado por el PSOE pese a haber abandonado su cargo como líder del partido el pasado sábado. Sánchez pasará a ocupar un escaño en la quinta fila del hemiciclo, el lugar ocupado por Eduardo Madina, quien pasará a sentarse una fila más abajo. El lugar del ex secretario general será ahora para el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.
Mientras la gestora encargada de dirigir el PSOE en estos momentos celebra su primera reunión, Pedro Sánchez ha compartido otro mensaje en Twitter en el que reivindica la voz de la militancia socialista: "Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos".
Primera reunión de la gestora
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, ha declarado ante los medios de comunicación que se han repartido las tareas con el objetivo de que "discurra" la acción del partido "por los cauces de la normalidad". Fernández ha calificado de "espectáculo bochornoso" los actos del pasado sábado en el seno del partido.
Fernández ha comunicado que "probablemente" haya cambios en las portavocías en el Congreso y el Senado pero no por el momento. Además, el presidente de la gestora ha declarado que aún no hay un calendario fijado para los próximos movimientos del partido, por lo que no ha dado fechas para el Comité Federal ni el Congreso Federal.
El presidente de la gestora ha declarado que no llamará a Rajoy pero que, si el presidente en funciones quisiera reunirse con él, no tendría problema en hacerlo. Además, ha señalado que "no tienen nada que hablar" con los independentistas catalanes. Fernández ha evitado referirse explícitamente a una abstención a Rajoy, pero sí ha descartado unas terceras elecciones.
hemeroteca