México ha vuelto a mostrar su descontento con el presidente del país, Enrique Peña Nieto. En este caso, la razón ha sido el coste de la participación de Peña Nieto en la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea con sus homólogos latinoamericanos que se celebrará ente el 9 y el 12 de junio.
En concreto, la polémica gira en torno al alto precio de la suite que ocupa el líder en un hotel de Bélgica, ya que alcanza los 2.850 euros por noche. En total, los costes por alojamiento ascenderán a 53.137 euros por noche ya que la comitiva de Peña Nieta ha reservado 37 habitaciones, según informa el porta mexicano Arístegui Noticias.
El hotel en concreto es el Sofitel Brussels Europe, que se encuentra en la Place Jourdan, y donde la habitación de Peña Nieta tiene 132 metros cuadrados.
La respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar y justifican que la pre selección del hotel se hace desde el país receptor y la organización. Además, argumentan razones de seguridad y cercanía a la sede para decantarse por este hotel.
hemeroteca