El Ibex 35 ha vivido una semana volátil. Ayer cerró al racha de seis jornadas consecutivas con caídas, para tomar oxígeno. Una racha positiva que ha prolongado a lo largo del viernes, pero que no le ha servido para superar la barrera psicológica de los 7.400 puntos.
En Estados Unidos, las subidas de ayer se han convertido en caídas de hoy por el alza de la inflación, que sigue siendo más elevada de lo que el mercado esperaba y deseaba.
"Un año después de que hayan terminado las ayudas por la pandemia, todavía hay una tasa de participación laboral más baja. Para lograr un equilibrio sostenible del mercado laboral, el ajuste tendría que provenir de una reducción de la demanda de mano de obra. La Fed así lo cree y lo ha dicho explícitamente. Desde nuestro punto de vista, es posible que haya que rebajar el crecimiento del empleo en unos 100.000-120.000 empleos al mes para que sea compatible con un aumento de los ingresos de menos del 0,2% mensual por hora con pleno empleo y participación laboral estable. Por tanto, para lograrlo, creemos que lo probable es que la Fed siga adoptando un enfoque exigente y continúe elevando los tipos para rebajar la demanda de mano de obra", comenta Christiaan Tuntono economista de Asia Pacífico de Allianz Global Investors.
2022-10-14 15:51:11