Los activos en Argentina fueron vendidos a Pampa Energía por 892 millones de dólares, según el comunicado de la petrolera. Incluye la venta del 67,19% de la participación que Petrobras tenía en Petrobras Argentina (PESA), pero excluye dos importantes yacimientos de gas en el Río Neuquén (Argentina) y en Bolivia.
La compañía brasileña se quedará la participación del 33,6% que posee en la concesión del Río Neuquen, unas áreas con gran potencial de producción de gas natural, así como el 100% de su participación en Colpa Caranda, unos campos de producción de gas natural en Bolivia.
En Chile, la desinversión ha alcanzado los 490 millones de dólares tras la venta al fondo Southern Cross de Petrobras Chile Distribución (PCD). El fondo gestiona activos por 2.900 millones de dólares en diferentes sectores industriales y de logística en América Latina.
El plan de desinversiones de Petrobras iniciado en 2015 incluye la venta de activos por valor de 15.100 millones de dólares hasta finales de este año.
hemeroteca