Técnicas Reunidas ha presentado la oferta más baja para un proyecto de modernización de la refinería de Ras Tanura, cuyo coste se ha estimado originalmente en más de 2.000 millones de dólares, que contempla la eliminación del azufre de los productos refinados del petróleo, dijo la fuente.
El proyecto forma parte de una campaña de Arabia Saudí para cumplir las normas medioambientales más estrictas en los mercados de exportación. Petrofac, por su parte, es el favorito para construir instalaciones de tratamiento de gas en la planta de gas de Uthmaniyah, cuyo coste se estima en alrededor de 600 millones de dólares, según las mismas fuentes.
Petrofac no quiso hacer comentarios al respecto, mientras que no había nadie disponible de forma inmediata en Técnicas Reunidas ni en Saudi Aramco. El mayor exportador de petróleo, Arabia Saudí, está empeñado en dar abasto con la creciente demanda doméstica de gas, que se utiliza en una serie de sectores como los productos petroquímicos, que son clave para diversificar la economía.
hemeroteca