La Justicia británica ha de decidido que la farmacéutica Pfizer estaba acusando "sin fundamento" a médicos y farmacias de Reino Unido por recetar o vender el genérico de uno de sus ‘best sellers’: Lyrica.
En concreto, Bloomberg destaca que el juez Richard Arnold le ha dado una reprimenda a la compañía al dictaminar que el medicamento de Allergan, Actavis, no infringía ninguna de sus patentes.
Hasta la fecha, Pfizer había llevado a cabo una campaña que no se podía justificar (a través de de e-mails y cartas) a las autoridades farmacéuticas y médicas de Reino Unido que ofrecían el polémico genérico. Según el juez, algunos mensajes pretendían disuadir "de forma espeluznante a las farmacias" de dispensar el medicamento.
Ventas millonarias
Viendo las cifras que rodean al popular fármaco, no extraña que Pfizer haya intentando defender la patente. Lyrica, según cifras de Bloomberg, el medicamento usado para tratar la epilepsia y la ansiedad, logró ventas de 5.200 millones de dólares en 2014. Según la compañía, la patente debería estar vigente hasta 2017.
hemeroteca