‘Phablets’ y realidad virtual, el pistoletazo de salida del MWC

Los dos días precedentes al inicio de las conferencias y presentaciones del MWC han dado mucho que hablar. No solo por haber tenido la oportunidad de ver al Rey hablando en catalán en su primera aparición en la Comunidad Autónoma tras el nombramiento de Puigdemont como president, ni por haber visto a Colau lanzarse a hablar en inglés con resultado parecidos a los que ya tuviera Ana Botella en su momento.

Empresas como Huawei se han adelantado a las demás presentando sus novedades horas antes del comienzo del evento. La empresa china ha dado a conocer el nuevo producto con el que intentará competir con el Microsoft Surface y al iPad Pro. Se trata de un dispositivo híbrido entre tableta y portátil con 12 pulgadas de pantalla, y una resolución 2160×1440. Su nombre es Matebook, pesa 640 gramos, tiene 10 milímetros de grosor y vendrá en dos colores: gris, con el borde de la pantalla blanco; y dorado con el borde en negro. Además, los creadores aseguran que la batería está pensada para durar unas 10 horas diarias a pleno rendimiento.

Mientras tanto, empresas como Samsung ya presentaron sus nuevos móviles el pasado domingo por la tarde, el Galaxy S7 y S7 Edge, apostando por una tecnología resistente al agua, y también LG, con su  modular G5.

Sin embargo, lo que sí han presentado los de Samsung es su apuesta por la realidad virtual. La empresa que colabora con Facebook en el proyecto Oculus ha contado con la presencia del CEO de la red social en su presentación. Mark Zuckerberg se ha dejado ver fugazmente por Barcelona para apostar por la realidad virtual, la cual por ahora solamente está enfocada al entretenimiento pero que Zuckerberg asegura que tiene el "potencial de cambiar nuestras vidas".

LG también aprovechó para anunciar la creación de sus propias gafas de realidad virtual, con las que competir con Samsung, y ambas compañías han decidido apostar por las cámaras capaces de grabar en 360 grados.

No obstante, el gran anuncio en el terreno de la realidad virtual lo ha hecho HTC. Estos han presentado su casco Vive, desarrollado junto a Valve, el cual costará 799 dólares y se podrá reservar a partir del 29 de febrero.

Por último, dentro de los dispositivos híbridos, la compañía china ZTE ha mostrado Spro Plus, una tableta que también funciona como proyector.

Grandes cosas nos han traído los días previos el Mobile World Congress, pero hoy ya ha arrancado el evento como tal, donde Sony ha sido la primera en dar a conocer sus novedades. Desde su división de Sony Mobile, que no es la que más rentabilidad da pero si por la que más están apostando, ahn mostrado su nueva gama de teléfono móviles, los Sony Xperia X, de los que ha  dado a conocer tres moedlos: Xperia X, XA y X Performance. Todos ellos cuentan con una pantalla de 5 pulgadas y saldrán al mercado en junio con la última versión de Android, llamada Marshmallow.

Además, la compañía ha mostrado tres nuevos gadgets para móviles que suponen una apuesta por el hogar conectado. Estos tres dispositivos, aunque no muy novedosos porque ya presentaron cosas parecidas empresas como Amazon o Motorola, son una cámara para llevar encima mientras recoge constantemente información, un proyector de bolsillo y un robot que actúa de asistente personal.

Hoy también ha sido el día de la presentación de los nuevos dispositivos de BQ. Han anunciado su nuevo modelo X5 al que le han  añadido el apellido Plus para convertirlo en lo que debería haber sido desde un principio. Manteniendo las bases del inical X5 han mejorado en casi todos los aspectos el móvil, como memoria, rendimiento e incluso con la incorporación de un lector de huella situado en al parte trasera. El X5 Plus ha sido una grata noticia, aun que era esperada y necesaria.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *