PharmaMar (PHM:MSE) ha anunciado hoy que la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha otorgado la designación de Medicamento Huérfano a lurbinectedina para el tratamiento de mesotelioma maligno.
El mesotelioma maligno es un tumor que surge de las células mesoteliales del revestimiento pleural, peritoneal o pericárdico del pulmón y, a menudo, se asocia con la exposición al amianto (asbestos) habitualmente con muy mal pronóstico en el momento del diagnóstico. Actualmente no existe cura para la mayoría de los mesoteliomas malignos.
Por eso, el objetivo de los tratamientos oncológicos actuales (cirugía, radioterapia y quimioterapia) es reducir o eliminar los síntomas, así como prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS) y/o la supervivencia global (OS). Se estima que la incidencia de este tipo de cáncer puede aumentar en los próximos años, tras la exposición al amianto, ya que existe un largo periodo de latencia tras la exposición antes de que se forme un Mesotelioma Maligno.
Empresas>Las empresas hablan