El fondo invierte en tecnologías instrumentales, automatización industrial y servicios y aplicaciones de consumo, en la intersección de varias mega-tendencias globales: crecimiento, envejecimiento de la población, sostenibilidad y conocimiento.
Según datos de Boston Consulting Group, el crecimiento global de la robótica puede ser 10% anual, hasta cuatro veces más rápido que la economía global el próximo decenio.
Karen Kharmandarian, gestor de Pictet Robotics, observa que los avances en tecnologías de la información, cloud computing y microprocesadores están revolucionando la automatización más allá de los centros de fabricación.
En concreto los "cobots", diseñados para ayudar a trabajadores en sus tareas, conforman un mercado que puede crecer al 10% anual hasta 24.400 millones de dólares para 2025, donde FANUC es de los mayores productores mundiales. Además, la próxima generación de robots de cirugía puede suponer 20.000 millones de dólares para 2021, creciendo al 30% anual, donde Intuitive es líder. Por su parte el mercado de visión artificial puede llegar a 9.500 millones de dólares para 2020, creciendo al 12,5% anual, con demanda de usos no industriales, donde Cognex es líder en farmacia, automóviles, salud, aeroespacial y consumo. Además, es destacable la decisión de los fabricantes de vehículos autónomos de pasar a la plena autonomía para finales de la década, lo que puede inducir más inversiones en Delphi, Mobileye y Ford.
A ello se añade la consolidación, perspectivas de mejora cíclica y buenos resultados. Intel ha adquirido Nervana, empresa de tecnología de aprendizaje profundo; Apple ha comprado Turi, empresa de aprendizaje automático, y Baidu y Ford invertido en Velodyne.
El fondo está bien situado para aprovechar la tendencia global que favorece valores cíclicos, tecnología a valoraciones razonables, valores industriales que pueden beneficiarse del aumento de la inversión y consumo discrecional que, rezagado respecto a otros cíclicos en el año, puede recuperarse.
hemeroteca