La firma explica que "la reasignación de activos estratégica de una serie de inversores institucionales cristalizó en mayores flujos negativos en abril", pues los da mayo y junio se mantuvieron en línea con la tendencia a largo plazo.
Recordemos que desde la marcha de Bill Gross en 2014, la firma ha perdido una cuarta parte de sus activos, hasta los 1,5 billones de dólares; y su fondo estrella, un 70%, hasta los 86.000 millones.
Recordemos que a finales de julio, la firma nombraba a Emmanuel Roman nuevo consejero delegado (CEO), en sustitución de Douglas Hodge. Hasta el momento, el dirigente ha sido director general de Man Group, el mayor gestor mundial de hedge fund donde ha conseguido aumentar los recursos gestionados un 35%.
Su matriz, Allianz, cuyo negocio de gestión de activos también engloba a Allianz Global Investors, ha presentado sus cuentas correspondientes a los seis primeros meses del año, que arrojan una caída dle beneficio del 46% hasta los 1.100 millones de euros, por debajo de los 2.020 millones a cierre de junio de 2015 y de los 1.550 millones esperados por el consenso.
Y es que, la desinversión en su división surcoreana ha resultado en un cargo de 350 millones de euros, mientras que "las tormentas e inundaciones en Europa, los fuegos en Canadá y las granizadas en Estados Unidos, así como los menores ingresos por inversiones" también han supuesto un duro golpe.
Con todo, Allianz sigue esperando que su beneficio operativo se sitúe entre los 10.000 y los 11.000 millones en 2016. En el segundo trimestre, ha caído un 17,2%, hasta los 2.350 millones (2.390 millones previstos).
hemeroteca