Pinterest, la red social más visual del momento, cuyo público sigue siendo mayoritariamente femenino, se ha convertido en la gran sorpresa dentro del mundo de las startups tecnológicas, la mayoría residentes en Silicon Valley. La compañía, ha conseguido llegar a tener un valor de 11.000 millones de dólares, gracias al capital captado en una nueva ronda de financiación, 367 millones, que según la empresa, podrían ser 211 millones más provenientes de fondos privados.
Esta red social, cuyo mayor accionista y en gran parte responsable de este despegue es el gigante del comercio electrónico Rakuten, ha estado trabajando para construir su modelo solido de publicidad, a través del cual las marcas pueden pagar para promover sus mensajes. La compañía también está invirtiendo para expandir internacionalmente y mejorar su producto, según comenta Bloomberg.
Más del 40% de los usuarios totales de Internet tienen una cuenta activa en Pinterest, mientras que en 2013, solo el 28% de internautas la tenía. Además, sólo durante 2014 estos usuarios se multiplicaron, comentó Barry Schnitt, portavoz de la compañía con sede en San Francisco.
Según el documento que ha sido presentado por la red social, la compañía afronta un futuro optimista que ya considera la antesala de la salida a Bolsa: "Este capital adicional se usará con fines corporativos, incluido el impulso internacional".
Junto a Pinterest, son pocas las startups de Silicon Valley valoradas en esta cifra. Tan solo Uber, Palantir, Dropbox, Airbnb y Snapchat lo superan. Fuera de Silicon Valley, Xiaomi es la única por encima de Uber.
hemeroteca