Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio.
Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad. El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Juan Carlos I desde el año 2006 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales.
Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias. En esta vigésimo octava edición hemos contado con la presencia de 1.164 expositores que han mostrado más de 30.000 productos delicatessen, despertando la atención de los profesionales que se acercaron a visitar el Salón.
Mantiene el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Japón, encabezando la representación internacional; hemos contado, también, con productos y expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.
Portugal, país de honor
Inovcluster y PortugalFoods organizan su participación conjunta oficial en la XXIX edición de Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, y hacen posible la presencia de Portugal en calidad de País de Honor. Las dos asociaciones que trabajan con más de 200 empresas del sector agroalimentario, tienen la innovación y la internacionalización como una de sus prioridades.
El mercado español es uno de los mercados prioritarios y con esta participación las asociaciones tienen como objetivo estimular las relaciones comerciales entre los dos países. Entre los productos que se podrán encontrar en sus stands destacan los pescados, mariscos, carnes, embutidos, quesos, dulces típicos, vinos y café.
Además, llevarán a cabo, junto a la Asociación Portuguesa de Turismo Culinario y Economía (APTECE), degustaciones, exhibiciones, actividades y showcookings para acercar su rico patrimonio gastronómico a todos los visitantes profesionales. Reputados chefs como João Paulo Magalhães y Jéssica Sofia Pinto Pereira (ambos proceden de la Escuela de Hotelería y Turismo do Douro) estarán permanentemente elaborando sus recetas más tradicionales en su stand 4B22.
hemeroteca