La marca Frágil L. O. ha sacado una nueva colección de platos inspirados en frutas cítricas. Esta gama de vajilla está confeccionada con la intención de encajar en los meses de primavera y verano gracias a la relación entre las frutas cítricas y estas estaciones.
Se caracterizan estos platos por una gran variedad de colores al darnos la posibilidad de combinar pomelo, lima, limón y naranja. Están hechas todas de vidrio y cada pieza está cortada a mano una a una, por tanto no hay productos exactos, todos son únicos.
Luz Orozco, diseñadora de Frágil L. O.: "Me gusta el vidrio, es un material elegante, limpio, de diseño y creo que está ‘poco visto’ en este tipo de productos. Algo que nos identifica es que no pintamos sobre el vidrio, sino que usamos la técnica de fusing. Consiste en fundir los vidrios de colores (cortados anteriormente a mano, uno a uno) en un horno especial a una temperatura muy elevada".
La compañía fabricante busca otorgar a sus platos un valor añadido a partir de la confección tan elaborada de las piezas y la peculiar decoración en forma de fruta cortada por la mitad.
hemeroteca