Se acercan las elecciones y los partidos políticos comienzan a buscar ‘golpes de efecto’. En este caso, ha sido la formación de Pablo Iglesias la que ha despertado el interés tras conocerse que el economista francés Thomas Piketty, experto en desigualdad y distribución de la renta, colaborará con Podemos como asesor de su programa electoral.
A través de un comunicado, la formación señala que "su colaboración con Podemos se articulará precisamente en torno a este eje, con la idea de trabajar en el desarrollo de políticas capaces de combatir la desigualdad", dijo el partido de Iglesias en un comunicado.
Además, la formación asegura, en relación a Piketty, que "una de las prioridades de su trabajo con Podemos será el trabajo en medidas para la democratización de la zona euro".
Podemos no es la única formación que ha optado por contar con colaboradores ‘populares’. En las últimas elecciones autonómicas, Esperanza Aguirre publicaba en su cuenta de Twitter que contaría con "el fichaje del brillante economista Daniel Lacalle para colaborar en mi candidatura al Ayuntamiento de Madrid". Finalmente, no pudo ser.
hemeroteca