De hecho, el informe destaca que los flujos de entrada por valor de 2.660 millones en ETFs y ETPs de commodities suponen un nuevo récord, al superar el previo de 2.120 millones de septiembre de 2012.
ETF Securities recuerda como en sus perspectivas para 2016 apuntaban que "probablemente hemos llegado al pico de pesimismo de los inversores y aunque la dinámica del mercado indica que los inversores están preocupados por la posibilidad de una recesión global, también están reconociendo que las materias primas pueden ofrecer una buena oportunidad de inversión".
Townsend Lansing, jefe del área de ETCs de la firma, destaca sobre las entradas recibidas en diciembre que más del 90% "se corresponden a nuestros ETPs sobre commodities, una clara confirmación de nuestro liderazgo dentro de este sector. Este es un verdadero reconocimiento del trabajo que hemos realizado durante muchos años para construir la gama de ETFs más completa de Europa. También refleja nuestro enfoque en la construcción de relaciones sólidas con los inversores de todo tipo a través de nuestras iniciativas educativas y los informes periódicos de nuestros analistas".
Finalmente, ETF Securities subraya que "ha acaparado la mayor cantidad de flujos de entrada en ETPs en Europa, con 1.740 millones de dólares hasta la fecha".
hemeroteca