A pesar de la urgencia y el tamaño con la que Banco Popular anunció la ampliación de capital, supone alrededor de la mitad de la capitalización bursátil, los inversores están respaldando la operación. Según fuentes del mercado, la demanda duplica el importe de la ampliación. Hay confianza entre los institucionales, una vez que el lanzamiento está garantizado por Goldman Sachs y UBS y otras diez entidades, entre las que se encuentran BBVA y Santander.
La entidad tiene previsto reunirse con grandes inversores por todo el mundo con varios road shows en Londres, Nueva York, París, Bostón, Olso y Basilea, entre otras capitales del mundo, para explicar los detalles de la ampliación.
La operación ha despertado el interés por el fuerte descuente que lleva aparejado de 1,25 euros por acción, que implicaba un descuento del 50% respecto a los precios de antes de anunciar la ampliación. Además, el precio de los derechos de suscripción para nuevos inversores tiene un precio de 0,5 euros.
En el primer día de cotización los derechos suben más del 4,5% y la cotización de las acciones del Popular sube alrededor de un 1%, después de acumular una caída superior al 30% entre el jueves y viernes.
hemeroteca