Popular prescindirá de 2.900 trabajadores

Más de la mitad de las bajas se tramitarán a través de prejubilaciones. Actualmente,  el banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más, ha informado en un comunicado la entidad. Para el resto de la reducción de plantilla la entidad ha enfatizado que "su pretensión es llevar a cabo el proceso con las secciones sindicales".

El banco tiene el objetivo realizar la disminución de plantilla en las sucursales con menor de rentabilidad por empleado. Además, de limitar los días de apertura en localidades de menor tamaño.

"Esta propuesta presentada hoy a los sindicatos tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la entidad, compromisos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital", explica el banco. "Asimismo, esta reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco", añade.

También ha trasladado a los sindicatos que se abordarán los cambios organizativos que va a emprender la entidad para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *