Podría decirse que Periscope es la aplicación más famosa del momento. Esta plataforma propiedad de Twitter debe su éxito a su sencillez, pero sobre todo a su originalidad, que radica en la posibilidad de retransmitir imágenes en vivo, algo que no ofrecen otras apps de contenido audiovisual como Instagram o Vine.
Cuando un usuario inicia sesión con su cuenta en Periscope y empieza a emitir unas imágenes, sus seguidores reciben la notificación e inmediatamente pueden empezar a reproducir el vídeo. Además, estos pueden hacer comentarios en tiempo real que recibe la persona que está retransmitiendo.
La permanente necesidad de información y conexión que han demostrado los usuarios de la red 2.0 es otra de las claves del triunfo de Periscope. Esta ‘red social’ innovadora ofrece a las personas lo que están demandando constantemente.
Incluso Dick Costolo, CEO de Twitter se sorprendió con los resultados que está reportando la aplicación, a la compañía, que ya tiene más de un millón de usuarios, cifra que consiguió tan sólo en 10 días después de su lanzamiento. Para quienes no resultó una sorpresa fue para los expertos, que destacan tres características muy importantes de la aplicación. La primera es que los vídeos se transmiten de manera vertical, lo que hace que su visualización sea perfecta desde dispositivos móviles. Lo segundo es que su interfaz es simple y ágil, prácticamente perfecta. Y lo tercero es que se vale del ‘factor likes‘ (me gusta) como Facebook o Instagram.
El pasado fin de semana, fue el paso definitivo para medir la ‘fuerza’ de Periscope. Durante la celebración del denominado ‘combate del siglo’ entre Mayweather y Pacquiao, miles de personas presenciaron la pelea a través de la aplicación, ya que la estaban retransmitiendo personas que habían contratado la retransmisión a través de pay per view (pago por visión).
Con este tipo de funciones, Periscope ha conseguido ponerse en contra a las cadenas de televisión tradicionales, sobre todo a las de pago que retransmitieron el combate.
hemeroteca