Un acuerdo de este tipo impulsaría una ola de fusiones en el sector del gas industrial, en momentos en que el crecimiento económico ralentizado ha reducido la demanda de energía en los sectores de manufactura y metales y ha incrementado la presión sobre los operadores más pequeños.
Los detalles de las conversaciones, que fueron anunciadas inicialmente por el Wall Street Journal, no estaban inmediatamente claros y cualquier posible acuerdo aún podría colapsar, según la fuente. La fuente habló en condición de anonimato porque las discusiones son confidenciales.
Representantes de Praxair, con sede en Danbury, Connecticut, y de Linde, con sede en Múnich, Alemania, no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios. El acuerdo representaría un desafío serio para la francesa Air Liquide, que adquirió a Airgas Inc a principios de este año por 10.300 millones de dólares en un intento por expandirse en Estados Unidos, el mayor mercado de gas industrial.
Praxair es un proveedor de gas industrial en América del Norte y del Sur, Asia y Europa, mientras que el negocio principal de Linde Group ofrece planificación, desarrollo de proyectos y construcción de plantas industriales utilizadas en las industrias petroquímicas y químicas, según informa Reuters.
hemeroteca