El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha tratado de tranquilizar a la ciudad de que están a salvo de la enfermedad. A pesar de que se haya registrado un nuevo caso de ébola en Estados Unidos. El contagio de este doctor de Médicos Sin Fronteras se habría producido en Guinea donde estuvo trabajando para la organización.
Craig Spencer, un médico de 33 años, regresó a Estados Unidos el pasado 17 de octubre y durante el tiempo que no se desarrollaron los síntomas estuvo realizando una vida normal en la ciudad. El pasado jueves comenzó a sentir fiebres, según apuntaron las autoridades y fue cuando se trasladó al hospital.
Para cortar cualquier posibilidad de propagación, las autoridades han procedido a aislar a tres amigos y a la prometida del médico. Estas han sido las personas que más contacto han tenido con él desde que volviera la ciudad. De Blasio ha insistido que la posibilidad de que un neoyorquino medio se contagie es "muy muy pequeña".
Otros casos
Este es el cuarto caso de ébola que se diagnostica en Estados Unidos. El primero fue el caso del liberaniao Thomas Duncan. El enferme se contagió de esta enfermedad durante un viaje a Liberia para visitar a sus familiares. Tras la muerte de Duncan, se conoció que dos de las enfermeras que le estuvieron tratando se habían contagiado también. Estos casos se produjeron en Dallas.
El caso de Spencer es el primero que se produce en la ciudad más grande del país. Esto crea mayores temores por su posible propagación. Esta enfermedad ya ha causado la muerte de casi 4.900 personas que se han centrado sobre todo en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
hemeroteca