Primera muerte por ébola en Alemania

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento. "El paciente con fiebre por ébola murió durante la noche a en la clínica de San Jorge en Leipzig. A pesar de las medidas médicas intensivas y los máximos esfuerzos por parte del equipo médico, el empleado de la ONU de 56 años sucumbió a esta seria enfermedad infecciosa", han declarado los servicios sanitarios. 

El médico, que llegó la pasada semana a Alemania, se convirtió en el tercer paciente de ébola que recibe tratamiento médico en este país. 

"Lamentablemente, su avanzado estado de infección ha impedido al tratamiento actuar a tiempo", ha comentado al periódico local Leipziger Volkszeitung el portavoz del Ministerio Social de Sajonia, Ralph Schreiber. En este caso, el sanitario no ha podido salvarse, al contrario que el médico senegalés empleado de la Organización Mundial de la Salud, que llegó infectado desde Liberia, donde trabajaba en un laboratorio de Kailahun y que pudo ser dado de alta tras cinco semanas de tratamiento en Hamburgo.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *