Prontopiso amplía su financiación con una línea de 14 millones

Prontopiso, la proptech especializada en property chain que garantiza la venta de las viviendas a precio de mercado en menos de 90 días, ha anunciado la ampliación de su línea de financiación, por valor de hasta 14 millones de euros. Este acuerdo, liderado por Inveready y que ha contado con la participación de Sabadell Venture Capital y otros inversores privados, permite a la compañía financiar operaciones durante 2019 y 2020.

Las operaciones cerradas por Prontopiso completarán una línea de crédito que podrá ir incrementándose en línea con la evolución del negocio de la compañía. Es decir, esta financiación permite a la empresa financiar con deuda sus operaciones, en caso de que tenga que adelantar el pago de los importes comprometidos en menos de 90 días.

Prontopiso prevé acrecentar el volumen de negocio gracias a esta nueva línea de crédito. «El primer contrato de venture debt que cerramos el año pasado fue pionero en España y, en esta renovación, volvemos a contar con la confianza de socios tan potentes como Inveready, a través de su fondo de Venture Debt, así como Sabadell Venture Capital, que nos aporta pulmón financiero suficiente para captar más operaciones», afirma Diego Paradinas, COO y cofundador de Prontopiso.

En abril de 2018, la compañía sumó 2 millones de euros en una ampliación de capital por parte de JME Venture Capital, Antai Venture Builder y el fondo alemán Picus Capital así como de nuevos accionistas acompañada por un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures. En septiembre del mismo año firmó una primera línea de crédito por un valor de hasta 4,5 millones de euros, que sumada a la nueva línea ha incrementado la financiación de la compañía hasta los 22 millones de euros.

En 2017 Prontopiso reunió 3 millones de euros para arrancar operaciones. A esta cita acudieron Antai Venture Builder, Global Founders Capital –que tiene en su portfolio compañías como Funding Circle, Billie, Revolut, Nested o Anyfin-, el inversor alemán Picus Capital y Global Growth Capital. Entidades públicas de apoyo al emprendimiento como ENISA e ICF se sumaron a la financiación con más de 300.000€.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *