En pleno proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone, MásMóvil ha encontrado un nuevo ‘pulmón’ para su compra, el gigante del capital riesgo Providence. Según ha confirmado la compañía española en un hecho relevante remitido al MAB, la empresa invertirá en MásMóvil hasta 200 millones de euros "a través de un convertible de largo plazo, lo cual, asumiendo la total conversión de dicho instrumento, implica que Providence pasará a ser el principal accionista de MásMóvil".
La compañía española de cable Ono, el operador danés de fio/móvil TDC, el báltico de móvil Bite ,el cableoperador alemán Kabel Deutschland y ConHem en Suecia son algunas de las compañías que tiene Providence en cartera.
Como parte del acuerdo, Providence tendrá dos Consejeros en MásMóvil, aunque sin derecho a veto. Según ha explicado la compañía en el comunicado, el convertible tiene 8 años de vida, un cupón del 6,35% anual (del cual un 50% puede ser en efectivo y el restante 50% en especie, a voluntad de MásMóvil). El precio de conversión se ha establecido en 22 euros por acción, la conversión es voluntaria, y solo puede ejecutarse pasados tres años y medio desde su emisión. "El convertible es ilíquido (no cotizado) y su emisión no supone ningún tipo de comisión para Providence, al tiempo que no contempla la posibilidad de vencimiento anticipado, ni repago del principal antes de vencimiento, aunque si las cláusulas tradicionales de anti-dilución y otras", añade.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha comentado: "Estamos convencidos de que su experiencia y la de sus socios añadirá mucho valor y contribuirá de forma relevante a la senda de crecimiento de MásMóvil". John Hahn, senior managing director de Providence ha dicho por su parque la inversión "es una muestra del compromiso de Providence de invertir de forma continuada en el sector de telecomunicaciones en Europa. Estamos contentos de asociarnos con Meinrad Spenger y su equipo en la creación del cuarto operador de España". Robert Sudo, managing director de Providence, añadió; "Estamos encantados de apoyar a Más en sus recientes adquisiciones de Yoigo y Pepephone y participar en construir una compañía con el mejor servicio al cliente del sector".
hemeroteca