Proyecto de urgencia para renovar el Bernabéu

El acuerdo de inversión que firmó el Real Madrid con el fondo de Abu Dhabi tiene fecha límite para hacerse efectivo, lo cual ha empezado a ser un problema después de que la Comunidad de Madrid se cerrara en banda y no admitiera ceder terreno público de la Castellana para que Florentino llevara a cabo su ansiado proyecto.

Con la negativa del TSJM y la reiteración por parte del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de Ahora Madrid, de que la Comunidad no cederá terreno público al Real Madrid de ninguna de las maneras, Florentino Pérez ha tenido que idear un plan de urgencia.

De su plan inicial queda poco. De ampliar el aforo el presidente merengue se ha tenido que olvidar. La idea de construir un hotel de 200 habitaciones, un centro comercial y un casino será ya imposible. Con los metros cuadrados que pertenecen al Real Madrid solo alcanza para un proyecto. Parece que Florentino se ha decantado por el hotel, pero este no podrá tener tantas habitaciones. Este hotel ocupará 6.658 metros, casi la mitad de lo previsto inicialmente, cuando se pretendía construir un complejo de 12.250.

El nuevo Santiago Bernabéu ya no lucirá tan espectacular como el ejemplo que presentó Florentino Pérez en 2014. Lo que sí parece seguro que se modificará será el nombre del estadio, lo que realmente interés a IPIC y por lo que tendrá que conformarse con el nuevo proyecto.

Las reformas durarán 3 años, tiempo durante el cual el Real Madrid seguirá jugando en el estadio. La obras, contrariamente a lo que cabría esperar, correrán a cargo de Ferrovial, y no de la compañía ACS que pertenece al presidente blanco.

Lo único que quedaría para que este proyecto de urgencias se ponga en marcha sería que el club lo presentara ante la Comunidad. Además, la adjudicación de las obras y el nuevo proyecto del Bernabéu tendrán que recibir el visto bueno de la Asamblea del Real Madrid, que habitualmente se celebra en el mes de septiembre.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *