La empresa insígnia de Silicon Valleyha presentado sus cuentas trimestrales, donde se han dado unos números de audiencia que sugieren que esta compañía podría competir con los medios convencionales como canal publicitario, lo que ayudaba a los inversores a no hacer mucho caso del enorme gasto en contrataciones y construcción de centros de datos.
Facebook tiene ahora 8.000 millones de visitas de vídeo al día de parte de 500 millones de personas, frente a 4.000 millones de visitas en abril. De hecho, según explicó la directora financiera de la firma, Sheryl Sandberg, cada estadounidense pasa entre 1 y 5 minutos al día visitando Facebook o su red social de fotos Instagram, que acaba de abrir la plataforma a los anunciantes. "En el medio y largo plazo, creemos que no estamos compitiendo entre Facebook e Instagram. Estamos compitiendo con otros tipos de medios", dijo Sandberg a analistas en una conferencia tras la presentación de resultados. Los ingresos por publicidad aumentaron un 45,4% hasta los 4.300 millones de dólares, con los anuncios para móviles representando un 78% del total contra un 66% en el mismo trimestre del año pasado.
Lo que para otras plataformas como Twitter es ‘misión imposible’, para Facebook es demasiado fácil. A cierre de septiembre, la red de Mark Zuckerberg tenía 1.550 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 14% desde un año antes. Del total, 1.390 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles.
Las acciones de la compañía subieron un 5% hasta llegar a máximos de todos los tiempos en 109,34 dólares en operaciones tras el cierre, que fue en 103,94 dólares.
Los ingresos de Facebook se dispararon hasta los 4.500 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 3.200 millones de dólares del año antes. Por su parte, los analistas esperaban ingresos por 4.370 millones de dólares, según Reuters. Los ingresos netos atribuibles a accionistas aumentaron a 891 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde 802 millones, o 30 centavos por acción. Excluyendo ítems, la compañía con sede en Menlo Park, California, ganó 57 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 52 centavos por papel. Con el cierre del miércoles en 103,99 dólares, las acciones de la empresa han subido un 33% este año.
hemeroteca