"En términos generales" las medidas para estabilizar la economía y sobre todo la moneda rusa han sido las adecuadas, ha dicho el presidente de Rusia en su comparecencia ante los medios. En este sentido ha defendido tanto la actuación del Gobierno como del Banco Central, que ha tomado una política de subidas de tipos para tratar de frenar la caída del rublo.
En la rueda de prensa anual ante periodistas rusos y extranjeros, Putin ha asegurado que en el peor de los escenarios la economía rusa saldrá de la crisis económica en un periodo de dos años"¿Cuánto tiempo? Nos llevará dos años salir de la crisis en el escenario más desfavorable", ha dicho Putin.
En su primera aparición ante el desplome del rublo, la Bolsa y el petróleo que han vivido en las últimas jornadas, Putin ha asegurado que el Banco Central no derrochará más reservas internacionales. "No se deben repartir las reservas de oro y divisas, ni quemarlas en los mercados, sino ofrecer crédito en divisas (barato)", ha dicho. En cuanto a los tipos de interés, actualmente en el 17%, en su opinión este nivel no se mantendrá durante toda la crisis económica.
hemeroteca