Pero al ser preguntado por la predicción que hizo anteriormente de que la economía podría volver al crecimiento en dos años, dijo: "Teniendo en cuenta lo que estamos viendo ahora, el fortalecimiento del rublo y el crecimiento en los mercados… Creo que puede suceder más rápido… pero en algún momento en el plazo de dos años".
Putin ha dejado claro que culpa en gran parte a Occidente de los problemas económicos de Rusia, incluida la debilidad del rublo, el aumento de la inflación y la caída de los ingresos.
El banco central espera que la economía se contraiga de un 3,5 a 4 por ciento este año y entre un 1 y 1,6 por ciento en 2016.
Sentado en un escritorio en un estudio de televisión, delante de filas de operadores de telefonía que atendían llamadas de los espectadores, Putin dijo que las sanciones de las potencias occidentales tenían una motivación política y acusó a estos países de querer "contener" a Rusia.
"Creo que no se relacionan directamente con los acontecimientos en Ucrania", dijo, y agregó que las sanciones habían permanecido en vigor a pesar de que Rusia cree que Kiev era responsable de que no se lograra aplicar plenamente el acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania.
El mandatario dijo que había discutido recientemente las sanciones con líderes empresariales.
hemeroteca