El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, que no detalla en qué consisten los puntos de desacuerdo, considera que los motivos que alega la compañía catarí "carecen de fundamento legítimo" y ha avanzado que el consorcio pondrá en marcha todos los procedimientos para reclamar legalmente la protección de sus intereses.
En junio de 2013 Qatar Railways adjudicó la construcción de dos estaciones del metro de Doha a un grupo empresarial formado por OHL (30%), Samsung C&T (50%) y la empresa local Qatar Building Company (20%), un contrato valorado en 5.100 millones de reales catarís (unos 1.100 millones de euros).
Según el comunicado remitido por OHL a la CNMV la cartera de obra pendiente de ejecutar en este contrato ascendía a 247,7 millones de euros al cierre de 2015, cifra que equivale al 3,6% de la cartera total de la compañía.
OHL señala asimismo que no prevé que la resolución del contrato tenga "en ningún caso un impacto material para su patrimonio o su situación financiera".
En julio de 2014 la Fundación de Educación, Ciencia y Desarrollo de Qatar rescindió el contrato del hospital de Doha, un proyecto valorado en su conjunto en 1.759 millones de euros, al consorcio en el que OHL tenía el 55% cuando las obras se encontraban en una fase muy avanzada de ejecución.
hemeroteca