General Electric ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Qualcomm y Apple aprovechando la tecnología digital y el creciente apetito de datos para revitalizar su negocio de iluminación con 130 años de historia.
Según ha informado la compañía, junto al fabricante de semiconductores Qualcomm, General Electric está ofreciendo a los minoristas una forma de conectarse con los teléfonos inteligentes de los compradores a través de tecnología incorporada en las bombillas LED.
Uno de los usos de este tecnología de "posicionamiento en interiores" podría ser el de transmitir cupones personalizados para compradores en función de su ubicación de la tienda. GE también informó que va a fabricar una bombilla LED compatible con la plataforma para conectar dispositivos HomeKit, aun pendiente de lanzamiento por parte de Apple. La bombilla puede cambiar de color para adaptarse a los ritmos naturales del cuerpo.
Estas asociaciones de General Electric se enmarcan en los planes de la compañía de entrar en un mercado emergente y cada vez más competitivo de iluminación conectada que se integra en dispositivos inteligentes.
Aunque GE ve una oportunidad en la venta de bombillas LED energéticamente eficientes, buscará usar sensores y otra tecnología incorporada en los LED para sacar provecho de consumidores, negocios y ciudades, dijo Beth Comstock, que lidera la división de Innovación Empresarial de la compañía.
Los servicios ofrecidos por General Electric podrían proporcionar ingresos que aliviarían la presión en caso de que las bombillas de LED se convirtiesen en un producto más básico.
hemeroteca