Hace meses que se empezó a rumorear acerca de la nueva versión de Android, pero faltaba, entre otras cosas, el nombre. Finalmente se llamará Android Nugat (turrón en inglés). Además, Google ha confirmado que estará disponible en el tercer trimestre del año y que Nexus será el primer dispositivo en recibir la actualización.
Entre las novedades destaca que Instant Apps permitirá utilizar las aplicaciones sin tener que descargarlas. Además, las configuraciones rápidas se podrán personalizar y tendrán más información que antes e incorporará la multitarea nativa, que le otorgará más productividad.
Android Nugat tendrá un acceso fácil a la interfaz de configuración desde cualquier menú y se activará la opción Doze cuando no se emplee el teléfono. Esto favorecerá a la duración de la batería. También se sumarán nuevos emojis con más variantes.
El séptimo Android es un importante paso de Google hacia la realidad virtual. Llevará integrada la base de software de Tango, una tecnología que emplea sensor de profundidad, visión avanzada de ordenador y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla.
hemeroteca