¿Qué pasó con los fondos de Banco Madrid tras la apertura de los reembolsos?

El pasado 24 de junio, la gestora de Renta 4 confirmaba la reanudación de la operativa de traspasos y reembolsos en los fondos antes gestionados por Banco Madrid, estableciendo distintos momentos para llevar a cabo "una desinversión ordenada de los activos". Y la huida de los inversores no podía haber sido más acusada.

Según datos recopilados por Morningstar Direct, solo el Bolsa Euro Valor ha registrado un aumento en su tamaño en el periodo comprendido entre el 7 de julio y el 30 de julio, aunque también ha registrado un notable descenso en los partícipes.

Del resto, destaca la contracción de ciertos fondos que se habían mantenido como emblema de Banco Madrid hasta el momento de la intervención de su matriz BPA en Andorra. Es el caso del Banco Madrid Ahorro, que ha pasado de tener un tamaño de 104,42 millones de euros el pasado 7 de julio a 20,37 millones a cierre del mes. El número de partícipes se ha desplomado en el producto de 2.486 a 946.

Otro de los productos estrella de la entidad, el Banco Madrid Ibérico Acciones también ha visto reducido su tamaño en el periodo de 108,86 millones de euros a 25,63 millones, con una caída de partícipes de 3.156 a 1.060. El producto ha sido uno de los más afectados, también por la marcha de su gestor, Gonzalo Lardiés, a Alpha Plus, donde el gestor mantiene su misma filosofía de inversión que en Banco Madrid a través del Alpha Plus Ibérico Acciones.

El fondo Banco Madrid Renta Fija, el de mayor tamaño de la gestora, también ha visto volar unos 190 millones de euros, al pasar de los 222,40 millones a 33,79 millones a cierre de junio. Los partícipes también se han dado a la fuga en este caso, pasando de 3.429 a 1.265.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *