Great Place to Work entregó los premios a las 50 empresas incluidas en la lista Best Workplaces España 2016. El ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar, en base a la percepción de sus empleados.
¿Qué debe tener una empresa para ser la mejor valorada por los trabajadores?
Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2016 destacan, entre otros, por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:
- Crearon un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España, tras haber recibido 100.956 solicitudes de empleo (en promedio, 7 solicitantes por cada empleado ya existente).
- El 96% poseen áreas de descanso para sus trabajadores.
- El 95% cuenta con horario flexible y el 86% puede teletrabajar.
- El 79% dispone de retribución variable para todos sus empleados.
- El 79% brinda seguro médico privado.
- El 50% otorga beneficios relacionados con el cuidado de la salud mental.
- El 48% ofrece tratamientos de cuidado alternativos, como masajes, mindfulness, etc.
- El 85% tiene algún sistema de comparación de nivel salarial respecto al mercado.
- El 93% dispone de algún método para asegurar la equidad salarial entre hombres y mujeres.
- El 91% tiene conversaciones de desempeño bidireccionales, en las que los empleados contribuyen activamente con sus aportaciones.
- 1,6% ha sido su índice promedio de rotación.
Great Place to Work España elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un proceso de análisis, evaluación y certificación en el que este año han sido consultados un total de 440.000 empleados. Para Great Place to Work, las personas de los diferentes colectivos de la empresa son la clave esencial para crear una relación de confianza y llegar a construir un buen ambiente para el trabajo.
Además, Great Place to Work ayuda a cualquier organización a transformar su cultura corporativa, mediante la colaboración con los Comités de Dirección, los mandos intermedios y el resto de empleados.
hemeroteca